Hazte premium Hazte premium

El exlíder de CDC en la Ametlla del Vallés confirma que Millet pagó «en efectivo» para la campaña de 2007

"En aquella época había un alcalde que no nos gustaba. Queríamos cambiar de alcalde. Millet colaboró"

Fèlix Millet, a la entrada de la Ciudad de la Justicia, para acudir al juicio del caso Palau EFE

ABC.ES

El expresidente de CDC en la Ametlla del Vallés (Barcelona) Esteve Escuer ha reconocido hoy, en el juicio del caso Palau, que el que era presidente del Palau de la Música Fèlix Millet sufragó gastos de varias campañas electorales del partido a nivel local.

En su comparecencia, Escuer ha admitido que el 27 de febrero de 2007 recibió de Millet "en efectivo" 13.000 euros para la campaña local de CDC, pero ha asegurado que pensaba que era dinero personal del expresidente y no del Palau, y que ya lo ha devuelto.

"En aquella época había un alcalde que no nos gustaba. Queríamos cambiar de alcalde. Millet colaboró", ha afirmado Escuer, que ha reconocido así este recibo firmado por él y el cual se localizó en los registros policiales del Palau; concretamente, entre los papeles que el que era'número dos del Palau, Jordi Montull, trasladó a un piso cercano presuntamente para esconderlo de los Mossos d'Esquadra.

Conexión con Convergència

En el Palau también se encontró documentación sobre presupuestos de 1999 para gastos electorales de CDC y facturas de proveedores que trabajaron para el partido en las campañas, y que supuestamente sufragó la institución cultural; de ahí que esta documentación estuviese en el Palau, informa Ep.

Sobre estos recibos con diversas cantidades, en el que también aparece su firma, Escuer ha dicho que no se acuerda porque ha pasado mucho tiempo, y sobre la firma ha dicho: "Se parece mucho, pero no estoy seguro de que sea la mía".

Ha justificado que en estos casos no se acuerda porque él se limitaba a firmar "conforme se había pagado" pero no recibía el dinero directamente, sino que era Millet quien pagaba dinero directamente a los proveedores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación