Polémica en Cataluña por una carrera infantil en ropa interior patrocinada por una tienda erótica

La actividad fue impulsada por las peñas de Mollet del Vallès en sus fiestas patronales

Línea de salida de la polémica carrera colla els morats

Semidesnudos y rodeados de adultos que los animaban. Así corrió un grupo de niños por las calles nocturnas de Mollet del Vallès (Barcelona). El 23 de agosto y con motivo de las fiestas patronales, se organizó en este municipio de 50.000 habitantes una carrera ... en ropa interior con distintas categorías de edad, una de ellas para menores de 12 años.

La actividad reunió varias decenas de participantes, que más allá de la prenda íntima correspondiente, solo vestían calzado deportivo.

Como explicó 'Theobjective' (medio que adelantó la noticia), la actividad fue organizada por distintas peñas del municipio con el permiso del Ayuntamiento, gobernado por el PSC. Un portavoz municipal desmarcó la carrera de cualquier tipo de polémica y alegó que «se celebra desde 1994». Además, se mostró asombrado por el debate y afirmó que «nunca les ha llegado ninguna queja».

De este modo, semanas después de la polémica 'yincana sexual' de Vilassar de Mar, otro municipio catalán protagoniza un escándalo parecido. Esta vez los organizadores subrayan que no existió ninguna «alusión sexual». Sin embargo, alguno de los asistentes destacaron que la pancarta instalada en la línea de salida hacía publicidad de una tienda erótica y una condonería.

La Fiesta Mayor de Mollet del Vallés se celebra cada año la semana del 15 al 23 de agosto. En esta ocasión la carrera en ropa interior era una de las actividades encargadas de cerrar el festejo. Los niños recorrieron el centro de la localidad detrás de unas vallas colocadas para marcar el recorrido. Después vino la prueba de los adultos, donde primero los hombres corrieron en calzoncillos o bañador y luego las mujeres en traje de baño o lencería.

Valents piensa denunciar la actividad

El partido constitucionalista Valents anunció el sábado que piensa denunciar la polémica actividad «promovida por el Ayuntamiento del PSC». En un mensaje en redes sociales, el grupo político cargó contra la actividad y aseguró que «esto no es educación sexual» y que «es una absoluta vergüenza».

El mensaje concluye con la frase «No lo vamos a normalizar», acompañado de dos imágenes de la prueba. En la primera puede verse un grupo de chicas menores en ropa interior debajo de una pancarta donde se lee «Botiga Eròtica» (Tienda Erótica en catalán). En la segunda salen tres chicos corriendo en calzoncillos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios