Con Paul Naschy en la memoria
J. E. A.
Si «Los ojos de Julia» fue el título de la noche en Sitges, no menos importante resultó durante el día el homenaje al recordado Paul Naschy, donde se pudo ver un emotivo documental sobre su figura de actor, director, escritor y productor: «El hombre que ... vio llorar a Frenkenstein», título español para una leyenda del «fantaterror», un icono del género en el resto del mundo al que se le ninguneó su valía en España hasta pocos años antes de fallecer.
El hombre que lo dio todo por el cine español fue reafirmado en parte por este festival y su amplia cobertura internacional. Producido por Scifiworld, con la colaboración de La Cruzada Entertainment y Waldemar Media, y dirigido por Ángel Agudo, tuvo a John Landis («Un hombre lobo americano en Londres», «Granujas a todo ritmo») y Caroline Munro («La espía que me amó», «El aullido del diablo») como los primeros en bridar su colaboración.
A este estupendo trabajo le siguió el corto «Los árboles», en el que un Naschy en estado puro regala una gran interpretación; y la película «La sombra perdida» presente el Oficial Fantàstic Panorama Especiales, segunda parte de «La herencia Valdemar», de José Luis Alemán. Óscar Jaenada, Silvia Abascal, Rodolfo Sancho, Jesús Olmedo, Paul Naschy, Ana Risueño, Eusebio Poncela y Norma Ruiz componen el reparto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete