Suscribete a
ABC Premium

La Generalitat da luz verde al plan urbanístico del nuevo BCN World

La CUP ya ha manifestado su oposición al proyecto y alerta que condicionará su voto a los presupuestos en función de este proyecto

Terrenos en los que se ubicará el nuevo BCN World EFE

ABC. ES

La Comisión de Política Territorial y Urbanismo dio ayer luz verde al Plan Director Urbanístico (PDU) de ampliación del Consorcio Recreativo y Turístico (CRT) -antes conocido como BCN World -, que se calcula que tendrá un impacto económico sobre el territorio de entre 3.900 y 5.400 millones.

... Ésta es una de las conclusiones que se desprende de un informe encargado por el Govern a la Universidad Rovila i Virgili de Tarragona que, además, apunta que el gasto de los turistas derivado de la actividad del CRT oscilará entre los 860 y los 1.145 millones de euros anuales y que el complejo podría generar unos 12.000 empleos directos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia