Los menores no acompañados son conocidos como «Menas»
Los menores no acompañados son conocidos como «Menas» - ABC

Detenido un menor por cometer varios delitos sexuales en Barcelona

El detenido, que cometió las agresiones en las inmediaciones de un hospital de la capital catalana, ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores

ABC
BarcelonaActualizado:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 17 años tutelado por la Generalitat acusado de dos delitos consumados contra la libertad sexual y otro en grado de tentativa. Ambos fueron cometidos supuestamente en las inmediaciones del hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el detenido ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras se mantiene la investigación abierta. El detenido llegó a Barcelona como menor extranjero no acompañado (MENA) y estaba bajo tutela de la Generalitat en uno de los 386 centres de la red de la dirección general de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

Seguridad en los centros de «MENAs»

Desde el grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, el regidor Alberto Fernández Díaz, ya exigió el pasado sábado que se reforzara con agentes de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra la seguridad de los centros que acogen a inmigrantes menores no acompañados. En opinión de Fernández Díaz, la presencia de menores inmigrantes no acompañados «se está convirtiendo en un problema de convivencia en los barrios dado el mal comportamiento de algunos de ellos, e incluso de salud por la aparición de casos de sarna».