Dos detenidos por mantener 1.000 plantas de marihuana en el pantano de Susqueda
Los Mossos desmantelan el cultivo y el campamento de los cuidadores en una zona boscosa de difícil acceso
ABC
Barcelona
Una plantación de marihuana, oculta en una zona boscosa del pantano de Susqueda (Gerona). Fueron integrantes de la unidad de élite de los Mossos, el Grupo Especial de Intervención (GEI), quienes accedieron primero al cultivo.
Las plantas de marihuana, distribuidas en los bancales ... de la montaña que da acceso al pantano, estaban ocultas tras una especie de muro vegetal, que sus cuidadores habían elaborado tras talar árboles, colocando los troncos a modo de perímetro.
Fue el pasado 25 de agosto cuando los Mossos explotaron la operación y detuvieron a los dos responsables del cultivo. Dos hombres de 23 y 25 años, acusados de un presunto delito contra la salud pública. Tras más de una hora a pie, por una zona de compleja orografía, los agentes divisaron a los sospechosos junto a dos tiendas de campaña.
Allí habían desplegado una suerte de campamento, en el que contaban con una cocina de gas, así como alimentos y ropa. También acumulaban todo el material necesario para el cultivo de la droga: desde fertilizantes a bandejas de plástico.
Contaban también con bombas extractoras con un generador de corriente para regar las plantas. Tras pasar a disposición judicial el pasado sábado, ambos arrestados han quedado en libertad con cargos.
Marihuana en Susqueda
Esta no es la primera vez que la Policía catalana desmantela un cultivo de marihuana en el pantano de Susqueda. El pasado mayo, fueron cuatro los detenidos por mantener 7.800 plantas en la misma zona.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete