Dos hombres se pegan con unas muletas en el barrio del Raval de Barcelona
Dos hombres se pegan con unas muletas en el barrio del Raval de Barcelona - ABC

Peleas con palos, cadenas y latas en el Raval de Barcelona

Los vecinos de la capital catalana desesperan ante la inacción de Colau y los capítulos de violéncia que se suceden sin parar

ABC
BarcelonaActualizado:

Mientras la alcaldesa Ada Colau baila a ritmo de reguetón en los móviles de miles de barceloneses los vecinos del céntrico barrio del Raval desesperan ante la sucesión de capítulos de peleas en sus calles. Según se puede observar en una batería de vídeos a los que ha tenido acceso ABC, las reyertas entre vendedores ambulantes, narcotraficantes y extranjeros son cada vez más habituales y violentos.

En los últimos episodios registrados se puede observar como varios extranjeros discuten, intercambian insultos y empujones y hasta se lanzan latas de cerveza con fuerza en impactantes peleas que se producen a plena luz del día. En algunas de los protagonistas discuten machete en mano, una escena similar a la que el pasado verano estremeció a los vecinos de la capital catalana y en la que dos transeúntes se enzarzaban en una sangrienta lucha en plena calle.

Desde hace años, el barrio del Raval de Barcelona presenta una complicada conjunción de turismo de masas, ocio nocturno, narcotráfico, prostitución y proxenetismo acompañado de algunas de las tasas de población extranjera y pobreza más altas de la Ciudad Condal. Todo ello ha convertido a esta zona del casco antiguo en una olla a presión. Ante este panorama, los vecinos llevan meses reclamando -sin mucho éxito- al gobierno de Ada Colau que actúe para solventar los problemas de tráfico de drogas, seguridad y limpieza que azotan la zona.