«La situación del mercado y la impunidad de las descargas ilegales hace el negocio inviable». Con estas palabras justifica Jordi Castellò, uno de los propietarios de Discos Castellò, el cierre de una de las tiendas emblemáticas de la geografía musical de Barcelona.
La tienda, que abrió sus puertas en el número 7 de la calle Tallers hace 88 años y ha permanecido en manos de la misma familia durante tres generaciones, bajará la persiana el próximo 31 de marzo, informa Efe. Durante años, la tienda fue uno de los primeros lugares en el que se podían comprar novedades llegadas de Estados Unidos y Gran Bretaña.
No cal dir res, perquè ja ho esteu dient vosaltres. Us trobarem a faltar. Molt.
En 2009, una parte de los propietarios de Discos Castellò ya presentaron un concurso de acreedores, que «la otra parte de la familia logró torear como pudo», según Jordi Castellò. Ahora, aseguran los propietarios, «es imposible aguantar esta estructura, aunque hace tiempo que trabajamos con lo mínimo».
«Quizás algún día el Gobierno tome medidas contra las descargas ilegales como ha ocurrido en Francia y otros lugares, pero cuando lo hagan ya será tarde para nosotros», ha lamentado Castellò.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete