La vida en un párquing, según Marta Buchaca
¿Se imaginan vivir literalmente en un párquing? Ésta es la propuesta que hace Marta Buchaca (Barcelona, 1979) a los personajes de «A mi no em diguis amor» que recala en la Sala Tallers del TNC hasta el 4 de abril.
Sergi Belbel, director del ... teatro, clasifica el texto de «comedia romántica». Y su autora desvela que en esta historia el amor y las familias están prohibidas. El exilo en los párquings de Barcelona es una excusa divertida para llevar al límite la situación. «La obra empieza el día que la familia protagonista llega a vivir al párquing -añade Buchaca-; no juego al futurismo sino que me fijo en la realidad de las familias de ahora en la que muchos matrimonios se separan y mucha gente decide vivir soltero/a toda su vida». La imaginación de la autora al poder.
La normas mandan y es el Parlamento quien opta por abolir las familias. «Me divertía que fuera la ley quien decidiera que el amor no puede seguir como está; que deben cambiar las cosas y que hay que arrinconar a las familias». Este arranque tan tremendo sitúa al espectador en el subsuelo de una ciudad donde conviven los últimos supervivientes que pueden salir a la calle pero que vuelven al párquing a dormir.
Comedia y tragedia se dan la mano en esta aventura teatral que ha puesto en pie a nueve actores con la participación especial de Míriam Iscla (de T de Teatre) que sólo sale nueve minutos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete