El Parlament rechaza investigar las subvenciones a sindicatos no justificadas
Hay 3 millones concedidos sin concurrencia pública, según la Sindicatura
maría jesús cañizares
La Comisión de la Sindicatura de Cuentas del Parlamento catalán ha rechazado una propuesta de resolución del PP catalán que pedía expresamente que el Govern revise los expedientes de subvenciones concedidas a los sindicatos los últimos cinco años, así como revocar y solicitar la devolución ... de todos los importes indebidamente justificados, como es el caso de los identificados por la fiscalización de la sindicatura. Todos los partidos han votado en contra de la propuesta, presentada por la diputada popular María José García Cuevas , que en definitiva pedía "dotar de más transparencia la gestión del dinero público".
García Cuevas explicó que el dinero público transferido a las organizaciones sindicales en 2009 fue de 53 millones de euros. “Esta cifra no es el total de dinero destinado ya que no todas las administraciones públicas entregaron la información a la Sindicatura: un 22% de los ayuntamientos y casi la mitad de consorcios y mancomunidades no enviaron la información, ha precisado la diputada. También ha destacacado que “no todas las organizaciones sindicales aportaron su información, pues de las 46, un total de 9 no respondieron y no fue posible ponerse en contacto con otras 8”. “Por lo tanto, los 53 millones de euros es un mínimo que la administración transfirió a los sindicatos, la cifra total la desconocemos”, ha dicho.
En la fiscalización de las subvenciones concedidas desde el gobierno catalán hay más de 3 millones de euros concedidos sin concurrencia ni publicidad a CC.OO. y UGT, con el ambiguo objetivo de ‘incrementar la participación institucional’”. “Es evidente que procede exigir mayor rigor para controlar importes tan elevados”, ha asegurado la representante de los populares. El resto de expedientes fiscalizados corresponden a importes inferiores “pero se repiten las irregularidades de concesión directa y justificación incompleta”, según García Cuevas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete