Un coche de los Mossos, en una imagen de archivo
Un coche de los Mossos, en una imagen de archivo - ABC

Seis detenidos en Sabadell por una agresión sexual múltiple

La joven, de 18 años, denunció que había sido agredida en una nave abandonada de la localidad barcelonesa

BarcelonaActualizado:

La Policía Local de Sabadell (Barcelona) ha detenido este domingo a seis jóvenes por una supuesta agresión sexual múltiple a una joven de 18 años la madrugada del sábado. Según han explicado a ABC fuentes de la investigación, los hechos denunciados habrían ocurrido en una nave abandonada del barrio de Can Feu de la localidad. Unas instalaciones en desuso en la que pernoctaban como «okupas» un grupo de jóvenes.

Poco después de que la joven presentase la denuncia hoy por la mañana, los agentes de la Policía Local se desplazaron hasta la nave, donde encontraron a los sospechosos. Fueron seis los arrestados, pero la implicación de ellos en los hechos es diferente, según avanzó el diario digital «iSabadell». Tres de ellos pudieron haber participado directamente en la agresión sexual, mientras que los otros tres detenidos supuestamente la presenciaron sin hacer nada para impedir la acción de sus compañeros.

La joven pudo escapar del lugar por su propio pie; una pareja la vio y la recogió en su coche, trasladándola hasta la comisaría de la Policía Local, donde la víctima presentó la denuncia. Posteriormente, los agentes condujeron a la joven al centro hospitalario Parc Taulí de la localidad para que se sometiera a un examen médico. La Policía Local ha dejado ya la investigación en manos de los Mossos d’Esquadra, que serán los responsables ahora de continuar con las pesquisas.

La joven, que pronto cumplirá los 19 años, había salido de fiesta el sábado por locales del centro de la localidad, según el mismo diario. Se desconoce por el momento cómo acabó de madrugada en la nave abandonada. En esta misma instalación se produjo hace semanas un incendio, que provocaron ocho personas que habían encendido un fuego para calentarse.

El Ayuntamiento ofrece o psicológico y asesoramiento tanto a la víctima como a su familia. El alcalde de la localidad, Maties Serracant, mostró su «más firme rechazo a la agresión sexual» a través de su cuenta de Twitter.