Puig: «Había ganas feroces de batalla campal»
El conseller de Interior asegura que se enfrentan a «nuevos métodos de violencia» contra los que hay que aplicar «nuevos métodos policiales»
ABC
El conseller del Interior, Felip Puig, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para hacer balance del operativo de seguridad desplegado ayer en torno al Parlament de Cataluña y ha asegurado que "había ganas de feroces de batalla campal" y ... de "crear una guerrilla urbana".
Puig ha confirmado que durante los disturbios a las puertas del parque de la Ciutadella se detuvo a siete personas y ha avanzado que se han identificado a diez más, por lo que no ha descartado nuevas detenciones. "Ahora se tira la piedra y se levantan las manos", ha ironizado Puig.
A pesar de que haber entonado un tímido un tímido mea culpa al reconocer que el dispositivo no fue capaz de "atender la integridad de todos los diputados", el conseller ha señalado que tienen que enfrentarse a "nuevos métodos de violencia" contra los que hay que aplicar "nuevos métodos policiales". "Se puede ser antisistema y pacífico", ha destacado, al tiempo que ha asegurado que la minoría violenta cada vez es menos minoría y más violenta.
Puig también ha negado tajantemente que los policías infiltrados entre los manifestantes hubiesen empezado los disturbios y ha anunciado que se están estudiando posibles acciones legales contra el economista Arcadi Oliveres, quien aseguró ayer que los primeros actos violentos los protagonizaron los propios policías infiltrados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete