El cardenal Omella, fotografiado en el Arzobispado
El cardenal Omella, fotografiado en el Arzobispado - INÉS BAUCELLS

Omella pide fraternidad para superar «el actual clima de crispación social»

El cardenal arzobispo de Barcelona llama a «evitar las expresiones incendiarias y fomentar un lenguaje que favorezca el diálogo»

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha pedido hoy, en el marco del Día de Reyes, vivir el nuevo año con fraternidad y, con la ayuda de Dios, superar "el actual clima de crispación social", así como "evitar las expresiones incendiarias y fomentar un lenguaje que favorezca el diálogo".

En su carta dominical, el arzobispo de Barcelona ha escrito una 'Carta abierta a los Reyes Magos' a quiénes les ha pedido paz para que "cada persona sea respetada en su dignidad y sus derechos" y fraternidad pues "todos nosotros podemos y debemos ser promotores de comprensión, de diálogo y de cooperación en la tarea de humanización de la sociedad".

Omella ha destacado la alegría e ilusión del Día de Reyes, una "tradición entrañable" que el cardenal ha recordado que no todos los niños pueden celebrar y ha agradecido las iniciativas solidarias y las personas anónimas que "hacen posible que la magia de la Navidad llegue a todas partes".

En su demanda de hermandad, el cardenal ha recordado que "la fraternidad es cosa de todos" y ha rogado que "seamos más prudentes con los mensajes que enviamos a la gente" para superar "este momento de tensión".

Omella también ha hecho suyas las palabras del Papa Francisco en la 52 Jornada Mundial de la Paz, que se celebró el pasado 1 de enero, en el que el Pontífice reclamó el respeto por la dignidad y los derechos de todas la personas y señaló que "no hay paz sin confianza recíproca".

A su vez, ha destacado el compromiso político que se preocupa por "el futuro de vida y del planeta y de los más jóvenes" como una de las más elevadas expresiones de la caridad, informa Efe.