El obispo de Solsona era exorcista titular desde 2015 y hace dos años fue advertido de que había sido poseído
El Papa Francisco le pidió en dos ocasiones que se sometiera a este rito para evitar su renuncia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMediante Decreto 20/2015 de 3 de noviembre, el obispo Xavier Novell asumió el ministerio de exorcista titular de la diócesis de Solsona, ante la falta de otro candidato más idóneo para su ejercicio. Germinans explica que durante más de cinco años, el ... hoy dimitido prelado se introdujo en el estudio de la demonología y ahí conoció a la psicóloga Silvia Caballol , experta en satanismo. Su influencia cerca de Novell fue tan creciente que, desde hace dos años, fue advertido por sacerdotes muy cercanos a él de que le estaba sometiendo a una acción satánica.
Los exorcismos del obispo consistían, al principio, en decir unas oraciones y esparcir agua bendita sobre el poseso, según lo que establece la Iglesia para este tipo de actuaciones. Pero a medida que profundizó en sus estudios de demonología fue asumiendo casos más perdidos . Si al principio todo lo que el obispo tenía que soportar eran algunos gritos o insultos por parte del infestado, fue conociendo escenas más duras, con violencia física incluida, a medida que eran más graves los afectados a los que intentaba liberar. Curas de iglesias cercanas, sin saber exactamente qué hacer con este tipo de personas, se las mandaban a Novell para que tratara de sanarlas. Uno de ellos explica que «yo huyo de estos temas pero tenía a una penitente que cada vez que le daba la absolución se ponía a gritar, a gruñir y a insultar, y se la mandé».
Los exorcismos no se resuelven en una sola sesión. Son procesos largos, que suelen durar meses. Tal como explicó ayer ABC, el Papa Francisco le habría pedido al obispo que se sometiera a un exorcismo en las dos ocasiones en que se reunió con él para tratar de evitar su renuncia . Novell no accedió a esta demanda, pero sí a la de no dar detalles sobre los «motivos personales» de su dimisión, aunque finalmente han trascendido. Fuentes de la iglesia catalana afirman que «no sólo no nos sentimos abrumados por la publicación de la noticia sino que nos alivia. De un lado, porque queda claro que no es culpa de la Iglesia, ni de Dios, ni del celibato; sino del diablo y de su acción maligna. Del otro, porque evidencia que el obispo no está bien, y esperamos que todo el mundo entienda que merece nuestra compasión y no nuestro linchamiento».
Los hiperventilados habituales de la prensa independentista, presos de sus propios demonios, intentaron durante la semana pasada insistir en que la renuncia de Novell tenía que ver con su apoyo al procés. Ayer la realidad les exorcizó sin que de momento tengamos noticia de nuevos delirios al respecto.
Por su parte, el obispo ha cambiado de número de teléfono y de correo electrónico , tal como anticipó que haría al que durante algunos años fue su asesor en su relación con los medios de comunicación.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete