Entrada a urgencia del hospital Parc Taulí de Sabadell
Entrada a urgencia del hospital Parc Taulí de Sabadell - EFE

Nace un bebé de 28 semanas y 545 gramos de peso en el Hospital Parc Taulí de Sabadell

Han explicado que el feto padecía un «retraso de crecimiento» y una «obstrucción intestinal», lo que obligará al recién nacido a estar 12 semanas ingresado

SabadellActualizado:

El quirófano de la UCI Neonatal del Hospital Parc Taulí de Sabadell ha sido el escenario este jueves del nacimiento de un bebé prematuro, de 28 semanas de gestación y con un peso de 545 gramos.

Así lo ha explicado este viernes a Europa Press la directora del Centro de Atención a la Mujer y al Niño, Pepi Rivera, que ha puesto el acento en este caso por el hecho que el feto «sufría un retraso de crecimiento, ya que tenía un peso inferior a los 600 gramos», cuando habitualmente, ha continuado, una vez nacido sea de uno o 1,2 kilogramos.

Rivera ha explicado que han descubierto que tenía «obstrucción intestinal» y que ahora deberá pasar entre diez y doce semanas ingresado, cuando haya pasado este tiempo podrá ir a casa con normalidad.

La doctora ha asegurado que la madre está bien y que el bebé también lo está, que «ha respondido bien a la cirugía» y ahora se debe esperar a la evolución de los días y el tratamiento.

Según ha explicado, el Taulí registra de media entre un 7,5 y un 8% de partos prematuros -aquellos que se producen antes de las 37 semanas del embarazo- y de menos de 32 semanas, cerca de un 12% y respecto a 28 semanas o inferior los ha cifrado en «10 o 12 al año».