Exterior del local en el que sucedieron los hechos/ Cs diseña un plan contra la inseguridad en Barcelona - PEP DALMAU | ATLAS

Una mujer muere apuñalada al ser atracada en una zona de ocio nocturno de Barcelona

También ha resultado herido el vigilante de seguridad de la coctelería en la que sucedieron los hechos, al que la joven pidió auxilio

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo robo con violencia en Barcelona ha acabado esta madrugada con una nueva víctima mortal en la capital catalana, una joven de 26 años y de nacionalidad española a la que le robaron el smartphone. Los hechos sucedieron por causas que ahora se investigan en una coctelería del Puerto Olímpico, la misma zona en la que en julio falleció otro hombre durante una pelea grupal y que obligó a activar un dispositivo especial policial en esta zona de ocio nocturno.

Aunque no han trascendido muchos detalles de este nuevo incidente violento sí se sabe que otra persona fue herida de gravedad, un vigilante de seguridad del local, que se llama Smar, al que la víctima pidió ayuda cuando fue atacada. Según los Mossos d'Esquadra, la policía recibió, hacia las tres de la madrugada, el aviso de una agresión. Ya en ese momento se apuntó que podría haber sido a causa de un robo, aunque la policía pudo recuperar poco después el dispositivo móvil.

Tras la llegada de los Mossos y de los equipos de emergencias sanitarias, los dos heridos fueron trasladados a un centro hospitalario muy cercano, ella con una parada cardiorespiratoria como consecuencia de las heridas que no pudo superar. El otro hombre permanece herido en estado grave.

Esta mañana, en el Puerto Olímpico quedaban pocas señales del enésimo episodio de violencia callejera, apenas algunos restos de cristales rotos y de pétalos de rosas que vendedores ambulantes suelen vender por la noche. La zona, en la que hay alineadas una quincena de locales de ocio nocturno, permanecían cerrados al mediodía. Algunos empleados de la zona han comentado a ABC que era extraño que no se vieran restos de sangre tras el ataque de ayer y lamentaron que, aunque los hechos violentos son puntuales, en la zona es habitual ver a jóvenes drogados que causan problemas, así como algunos grupos de menores de edad que delinquen.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la policía autonómica ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de esta muerte. Ahora las múltiples cámaras de seguridad que hay en la zona de ocio (entre ellas, las que tiene el local tanto en su interior como en la terraza exterior) ayudarán a esclarecer los hechos y a identificar los autores, que según fuentes policiales serían dos hombres.

Ataque tras ser acorralado

El caso ha sido también denunciado por la plataforma de denuncia ciudadana «Helpers», que ha explicado que los hechos sucedieron cuando unos ladrones intentaron sustraerle el teléfono a la chica. Esta pidió ayuda y fue el vigilante quien acudió en su auxilio. Acorralado, uno de los agresores apuñaló a la mujer en el pecho, dejándola herida grave. Los agresores se dieron a la fuga.

Con la de esta madrugada, ya son dos las víctimas mortales tras un hecho violento en la misma zona de Barcelona después de que una persona falleciera tras una pelea a finales del mes de julio. Este suceso ya llevó a los Mossos a reforzar la seguridad en esa zona de ocio, incluso con el envío de agentes antidisturbios.

Además, con ésta son ya quince las personas víctimas de homicidios o asesinatos en lo que llevamos de año en Barcelona, en su mayoría durante este verano, la cifra más alta en este periodo de los últimos años, en un curso en el que también han aumentado en un 30% los robos con violencia en la capital catalana. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado su consternación por lo sucedido.

Los homicidios ocurridos durante el verano -en su mayoría por temas vinculados al tráfico de drogas- y la ola de robos violentos han recrudecido el debate sobre la seguridad en Barcelona, que ya centró en gran medida la campaña de las municipales de mayo pasado.