Montoro, abucheado en la toma de posesión de Mas
El ministro de Hacienda acude al acto en representación del Gobierno
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro , que ha acudido en calidad de representante del Gobierno a la toma de posesión del presidente de la Generalitat , Artur Mas , ha sido recibido con abucheos por miembros de las juventudes de Convergència (JNC).
Montoro ha asistido junto a la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna . La líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camach o, también fue abroncada a su entrada al Palau de la Generalitat por jóvenes que se congregaron en la plaza Sant Jaume.
Artur Mas ha tomado posesión de su cargo prometiendo fidelidad al Rey y cumplir las obligaciones de la Constitución «con plena fidelidad al pueblo de Cataluña». En su discurso ha aludido explícitamente al ministro de Hacienda y ha recordado que históricamente se recaudaban impuestos desde la Generalitat «sin imposiciones».
Noticias relacionadas
Ver comentarios