Mascarell lamenta la «obsesión» de Wert con el catalán y la cultura catalana
El consejero de Cultura en funciones asegura que «ya ha habido muchos ministros que han intentado echar abajo» la cultura catalana y todos han fracasado

El consejero de Cultura en funciones de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha lamentado este martes que "es evidente cierta obsesión del ministro" de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, hacia el catalán y la cultura catalana.
Tras renovar un convenio de colaboración con la Conselleria de Justicia sobre la presencia del catalán en el ámbito judicial, Mascarell ha señalado que "ya ha habido muchos ministros que han intentado echar abajo" la cultura catalana y todos han fracasado, ha añadido.
También ha subrayado que el Consejo de Europa defiende el interés para preservar la cultura catalana, y ha confiado en que "el ministro tadre o temprano se dará cuenta del error".
"Ojalá se pudiera defender el catalán en todos los ámbitos, no sólo en el tema de la justicia", ha indicado, y ha lamentado que el ambiente no es propicio para poder hacerlo en este momento.
Mascarell ha realizado estas declaraciones después de que haya trascendido que e l borrador de la Ley de Mejora de Calidad Educativa (Lomce) elimina el carácter troncal del catalán, que pasa a considerarlo materia específica, y tumba la inmersión lingüística en las escuelas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete