El presidente de la Diputación de Lérida propone que Cataluña sea provincia única
Jaume Gilabert persigue con ello la supresión de las diputaciones provinciales para ahorrar
EP
El presidente de la Diputación de Lérida, el republicano J aume Gilabert , ha defendido este martes que Cataluña sea una provincia única y ha reiterado su propuesta de suprimir las diputaciones.
«Yo pienso que Cataluña tiene que ser provincia única , defiendo ... suprimir las cuatro diputaciones y organizarse como decidió el Parlamento autonómico al final del año pasado con la aprobación de la ley de veguerías», ha asegurado Gilabert en el declaraciones a Cataluña Rádio recogidas por Europa Press.
Como ha hecho en los últimos años Gilabert ha vuelto a defender la supresión de las diputaciones , uniéndose al ex presidente del Gobierno, Felipe González , que la semana pasada se mostró partidario de eliminarlas provocando declaraciones en su defensa del presidente José Luis Rodríguez Zapatero . En respuesta a la decisión de CiU de paralizar la ley de veguerías Gilabert ha dicho que «no se trata de desarrollar la ley de veguerías, se trata de simplificar la administración local». Ha agregado que tener diputaciones, consejos comarcales, mancomunidades, áreas metropolitanas, ayuntamientos, entidades municipales descentralizadas y núcleos «en estos momentos es un poco absurdo».
Para el republicano en una situación económica en la que la austeridad ha de ser el ejemplo «es un momento ideal para simplificar la administración».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete