Isona Passola, Carles Duarte y Valentí Puig, propuestos para el nuevo CoNCA
El plenario del CoNCA tendrá siete miembros y ahora es el Parlamento autonómico el que tiene que votar la propuesta del Gobierno catalán
EP
La productora de 'Pa Negre', Isona Passola, el periodista y escritor Valentí Puig y el poeta Carles Duarte están entre los miembros propuestos para el nuevo plenario del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (CoNCA), ... ha informado el Gobierno catalán en un comunicado.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, propondrá al Parlamento catalán estos nombres, junto a la filósofa y activista cultural Mercè Gisbert, la gestora cultural Gemma Sendra, el músico David Albet y la hasta ahora vicepresidenta del organismo, Pilar Parcerisas .
El plenario del CoNCA tendrá pues siete miembros -y no 11 como antes-, y ahora es el Parlamento autonómico el que tiene que votar la propuesta del Gobierno catalán.
La remodelación del CoNCA estaba pendiente desde noviembre, cuando dimitieron en bloque el presidente, Francesc Guardans, y todos los miembros del plenario, a excepción de Parcerisas, que se mantuvo en el cargo. Dejaron su puesto en desacuerdo con la reforma del organismo que incluían las leyes ómnibus, al entender que prescindir de las funciones ejecutivas implicaba el desmantelamiento del organismo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete