Un hospital constata que el gol de Iniesta al Chelsea disparó la natalidad

La Quirón de Barcelona confirma que los partos han aumentado un 50%

Hay niños bautizados con nombres de jugadores de fútbol que son fruto del homenaje que sus padres (se) quisieron ofrecer para celebrar una gesta de sus héroes de pantalón corto. A esta peculiar nómina de la España de pan y fútbol se le debería añadir ... ahora, metafóricamente si no en el Registro Civil, el de Andrés Iniesta.

El gol que el mediapunta del Barça marcó el pasado 7 de mayo en el partido de vuelta de la semifinal de la «Champions League» contra el Chelsea en Stamford Bridge en el último minuto, el que dio el pase a la final a su equipo, ha disparado los partos en el Hospital Quirón de Barcelona, nueve meses después.

Fuentes del centro hospitalario explicaron ayer a Ep, que cuando se cumplen 39 semanas del partido que dio el pase a la final de Roma, donde el Barcelona consiguió la tercera «orejuda», los partos han aumentado un 50 por ciento, avanzó «ComRàdio».

La enfermera supervisora de partos del Hospital Quirón de Barcelona, Mercedes Rodríguez, explicó que generalmente el centro atiende entre 9 y 10 partos diarios. No obstante, los últimos cuatro días esta actividad creció hasta los 15 diarios.

En cualquier caso, las enfermeras del centro comentaron que el proceso de gestación puede culminarse entre 37 y 41 semanas, y que la victoria del Barça contra el Madrid en el Bernabéu por 2 a 6, cuatro días después, y la victoria en la final de la «Champions» contra el Manchester United en Roma también pueden haber influido en el auge sexual de los «culés».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios