Un ginecólogo de la clínica Morín se fuga una semana antes del juicio

Se trata de uno de los ginecólogos imputados en la trama liderada por el médico peruano Carlos Morín, que presuntamente practicó más de cien abortos ilegales

abc.es

Uno de los ginecólogos imputados en la trama liderada por el médico peruano Carlos Morín, que presuntamente practicó más de cien abortos ilegales en Barcelona, ha huido para no presentarse al juicio que comenzará el 14 de septiembre en la Audiencia de Barcelona, ... han informado a Ep fuentes judiciales.

Este hecho ha obligado a emitir una orden de busca y captura con él, y el juez ha declarado al imputado "en rebeldía" con el fin de que la vista oral pueda comenzar el día previsto sin su presencia, tal y como ha señalado este viernes Catalunya Ràdio. Fuentes judiciales han explicado que en el caso de que aparezca el ginecólogo huido se abrirá el juicio oral contra él sin que tenga que perjudicar el normal desarrollo del macrojuicio que comienza el 14 de septiembre y que se prevé que se alargue más de tres meses.

En el juicio, para el que están imputados 12 colaboradores, se darán cita más de 115 testigos, tras la larga instrucción iniciada por el Juzgado de Instrucción 33 de Barcelona a mediados de 2007. La Fiscalía ha pedido 309 años de cárcel para Morín, acusado de delitos de aborto, asociación ilícita y un delito continuado de falsedad documental, por los abortos practicados en sus clínicas hasta 2007 y destapados por una televisión pública danesa.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios