Ferran Adrià busca ideas para El Bulli Foundation
En el concurso participarán cincos de las mejores escuelas de negocios del mundo
GEMA MIRANDA
El cocinero Ferran Adrià dió el pistoletazo de salida a la competición en la que participarán cinco escuelas de negocios internacionales, donde los estudiantes tendrán como reto p r esentar ideas para el nuevo proyecto del chef español, el Bulli Foundation. ... En una colaboración con Telefónica, Adrià y su equipo quieren revolucionar el mundo de la cocina tal y como se conocía hasta ahora y para ello quieren escuchar las ideas de los estudiantes de las mejores escuelas de negocios del mundo.
El centro barcelonés de ESADE fue el elegido para abrir este concurso. Las escuelas elegidas, Columbia Business School, Haas School of Business, Harvad Business School, London Business School y la propia ESADE Business School, tendrán que competir con el equipo del chef para aportar ideas de financiación, logística y desarollo del proyecto. Los participantes pudieron oir del propio Adrià los puntos a seguir, donde destacaba que la innovación y la creatividad serán la clave del proyecto y se les puso de fecha límite el verano del año próximo.
Los tres mejores proyectos estarán galardonados con un premio económico
Los tres mejores proyectos estarán galardonados con un premio económico y además el grupo que consiga la mejor puntuación podrá vivir la experiencia de pasar cuatro días con el equipo de Ferran Adrià en el Bulli Foundation cuando esté terminado, que se espera que sea para finales del 2014.
Creatividad e innovación
El chef, durante su visita a ESADE, quiso dejar muy claro que el proyecto es ambicioso, y que tanto él como su equipo buscan poder encontrar un lugar donde la gastronomía se utilice como lenguaje para la creatividad y conexión con la sociedad. Después de tantos años de El Bulli, quiere darle otra vuelta de tuerca al mundo de la cocina creando en Cala Montjoi, en Girona, un nuevo punto de referencia en la gastronomía mundial. Telefónica será la encargada de llevar a cabo parte de esta revolución, haciendo de la fundación un proyecto pionero no sólo en el ámbito gastronómico si no también tecnológico, dotándola de los últimos avances y dando mayores posibilidades de comunicación con otras futuras fundaciones en todo el mundo como explicó el chef.
El Bulli Foundation busca transmitir valores humanos a través de la gastronomía
Para conseguir todo esto cuentan con un nuevo proyecto arquitectónico en el que el restaurante no será el tema principal de la fundación, si no un resultado de todo lo que se consiga en sus instalaciones. Añadirán nuevos espacios pensados exclusivamente para la creación y la innovación gastronómica que, como dijo Adrià, es fruto de su experiencia en su taller de Portaferrisa, ya que considera clave tener un espacio en el que poder crear e investigar para poder innovar. En este nuevo proyecto podremos encontrar un espacio donde se situará el centro creativo del complejo, así como un nuevo edificio que albergará la documentación de la que ya disponen, que será una de sus fuentes de investigación.
Otro de los puntos fuertes será el «Brainstorming», un lugar dedicado al diálogo entre los creativos de la fundación, donde se podrán compartir,presentar y discutir ideas.
Como punto final, el chef quiso recalcar que lo que pretende conseguir con esta fundación es transmitir los valores humanos y la felicidad a través de la gastronomía en tiempos difíciles y hacer de este proyecto un broche final de su legado en la revolución gastronómica, con la ilusión de que perdure en el tiempo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete