Fabricantes y distribuidores, preocupados por una Cataluña independiente
El 57% de los asistentes al Congreso de Aecoc 2012 muestran su preocupación por la afectación a la economía de la secesión
efe
El 57% de los mil asistentes al Congreso de Aecoc 2012 -que agrupa empresas de gran consumo- se han mostrado preocupados ante la posibilidad de una Cataluña independiente y su afectación a la economía, según datos de la organización tras una encuesta. La pregunta formulada ... ha sido: ¿Qué consecuencias puede tener en el sector de la distribución y la alimentación la proclama independentista de Artur Mas? ¿Creen que en algún momento puede derivar en un boicot a los productos que se identifiquen como catalanes?.
Así, el 57% ha contestado que "puede ser preocupante para estas empresas", mientras que un 18% ha considerado que la proclamación de una Cataluña independiente podría tener algún efecto, aunque mínimo. Un 10% ha indicado que no es bueno mezclar política y empresa, por lo que no ha querido opinar, otro 8% ha señalado que el consumidor "no decide en estos términos y menos en la actual situación económica", y el 6% restante lo ha negado con rotundidad.
El Congreso Aecoc se ha celebrado este miércoles y jueves en el Palacio de Congresos de Cataluña, y ha sido un punto de encuentro para analizar, entre otros temas, el papel del liderazgo sostenible como clave de crecimiento en tiempos de incertidumbre en el sector del gran consumo.
El catalán Lluís Bach, presidente y consejero delegado a nivel mundial de la compañía Orangina Schweppes, propiedad del grupo japonés Suntory, ha recordado en este sentido que, tras el conflicto territorial entre China y Japón "las ventas de las empresas de éste último país en el mercado chino se están hundiendo. Es el caso de Toyota, de Nissan o de nuestra propia compañía".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete