El juez Pablo Llarena llega al Tribunal Supremo, en una imagen reciente
El juez Pablo Llarena llega al Tribunal Supremo, en una imagen reciente - O. DEL POZO

Detienen a la tuitera que amenazó al juez Llarena y a su mujer

La internauta queda en libertad e imputada por amenazas tras negarse a declara ante el juzgado de guardia

BARCELONAActualizado:

Amenazó al juez Pablo Llarena y a su mujer por Twitter y hoy se ha negado a declarar en el juzgado de guardia de Reus (Tarragona). Ha quedado en libertad con cargos pero imputada por un presunto delito de amenazas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La mujer fue detenida días después de que la Fiscalía Superior de Cataluña ordenase a los Mossos d'Esquadra identificar quién se escondía detrás de la cuenta de Twitter que publicó sobre Llarena y su mujer: «No podrán salir a la calle a partir de ahora».

A raíz de la publicación de este «tuit», el fiscal superior catalán, Francisco Bañeres, ordenó a los Mossos que, además de indagar sobre su autoría, desplegaran las medidas de protección personal necesarias para Llarena y para su familia.

El mensaje -presuntamente escrito por la mujer que hoy se ha negado a declarar- señalaba directamente a la esposa del juez - directora de la Escuela Judicial- mencionando su nombre completo, lugar de trabajo y su lugar de residencia.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus, que recibió a la detenida al estar hoy de guardia, mandará la causa a los juzgados penales de la misma localidad para que la tuitera sea juzgada por un supuesto delito de amenazas.

No fue la única amenaza que Llarena recibió durante los últimos días después de decidir encarcelar de forma preventiva a varios líderes independentistas por su papel en el «procés».

Activistas de Arran -agrupación juvenil próxima a la CUP- hicieron hace unos días pintadas cerca de la residencia que el juez tiene en el pequeño municipio de Das (Gerona) que lo tachan de «fascista».