Imagen de la nave en la que sucedieron los hechos
Imagen de la nave en la que sucedieron los hechos - EFE

Uno de los detenidos por la agresión sexual múltiple en Sabadell acosó a la víctima cuando estaba de fiesta

La joven no recuerda como llegó a la nave en la que presuntamente fue violada

BarcelonaActualizado:

Uno de los seis detenidos por la supuesta violación múltiple a una joven de 18 años en Sabadell (Barcelona) estuvo acosando durante la noche a la víctima, que estaba de fiesta con unos amigos y no recuerda cómo acabó en la fábrica abandonada donde el domingo tres personas la agredieron.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la joven denunció a la policía municipal de Sabadell el domingo a primera hora de la mañana que tres jóvenes la acababan de violar en una fábrica abandonada del barrio de Can Feu, en presencia de otras personas que no hicieron nada para evitar que fuera agredida sexualmente.

Los Mossos d'Esquadra interrogan hoy a los seis detenidos, de entre 20 y 25 años de edad, que fueron arrestados ayer por la policía local, tras ser localizados en la fábrica abandonada donde la joven denunció que había sido violada, situada a pocos metros de donde la chica estaba de fiesta con unos amigos.

Poco antes de las siete de la mañana del domingo, una pareja que circulaba con su coche por la zona vio a la joven salir de la fábrica muy aturdida y, después de que esta les dijera que la acababan de violar, la acompañaron a dependencias de la policía local de Sabadell, donde la mujer detalló lo ocurrido a los agentes.

No se conocían

Según las fuentes, la chica explicó que, mientras estaba con sus amigos de fiesta, uno de los detenidos, al que no conocía previamente, la estuvo molestando e importunando y, al parecer, permanecía en la calle cuando la víctima salió del último local de ocio nocturno a la hora del cierre del establecimiento.

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell (Barcelona) ha abierto una investigación por esta supuesta violación múltiple, en la que los Mossos están a la espera de recibir el resultado de la exploración médica a la que se sometió a la joven después de denunciar la agresión sexual.

Precisamente, los Mossos interrogan hoy a los seis detenidos para tratar de esclarecer su grado de participación en la violación, ya que la chica detalló que fueron tres los jóvenes que la agredieron sexualmente mientras otras personas que estaban en la nave no hicieron nada para evitarlo, por lo que podrían ser acusados de un delito de encubrimiento.

Alguno de los detenidos tiene antecedentes por robos, según las fuentes, y se investiga si residían en la nave abandonada donde ocurrió la violación, un lugar que suele ser frecuentado por personas marginales.

Una nave degradada

De hecho, los vecinos del entorno de la fábrica habían denunciado la situación de ocupación y estado de la nave al Ayuntamiento, así como múltiples incidentes protagonizados por sus ocupantes. Así lo asegura Carme Farràs, presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de Can Feu, donde se encuentra la nave abandonada en que varios hombres habrían agredido sexualmente a la joven.

Los vecinos aseguran que desde la ocupación, que se produjo hace algo menos de dos años, se empezaron a registrar altercados en la zona donde se encuentra la vieja fábrica, con agresiones y atracos a varios vecinos.

El alcalde de Sabadell, Maties Serracant, ha mostrado su "más firme rechazo a la agresión sexual" a través de su cuenta de Twitter, y ha recordado que la víctima recibirá el asesoramiento y el acompañamiento que necesite a través del servicio de atención a las mujeres del municipio.

El Ayuntamiento se personará

El Ayuntamiento de Sabadell se presentará como acusación popular en el caso. Así lo ha decidido la Junta de Portavoces, reunida este lunes, que también ha pedido que la justicia "actúe con contundencia" ante estos hechos, a la vez que ha condenado de forma rotunda lo que ha definido ha sido una violación.

El consistorio ha justificado esta medida por su compromiso para "combatir las agresiones y luchar por una ciudad en la que las mujeres se sientan seguras, libres de sexismo y de violencias machistas y lgtbifóbicas".

Asimismo ha reclamado "respeto total" para la privacidad de la víctima y su entorno y ha hecho una convocatoria para concentrarse a las puertas del Ayuntamiento es lunes por la tarde, a partir de las 19 horas, como muestra de repulso.