CaixaBank vende a Carlos Slim 439 oficinas por 428 millones
La entidad, que se anota 200 millones en plusvalías, seguirá en los inmuebles como arrendatario
à. gubern
La sintonía y entendimiento entre CaixaBank y el magnate mexicano Carlos Slim se fortalece. La entidad que preside Isidro Fainé comunicó ayer una operación de venta de 439 inmuebles de su propiedad, ocupados por oficinas del banco, a la filial española ... de la mexicana Inmobiliaria Carso, propiedad de Carlos Slim. El mexicano pagará 428,2 millones por los inmuebles, que forman parte de la red de 6.631 oficinas con que, a fecha de 31 de septiembre, contaba CaixaBank. Tras la venta, Carso y la entidad española suscribieron un contrato de arrendamiento a largo plazo con opción de compra en virtud del cual CaixaBank seguirá ocupando los inmuebles vendidos en calidad de arrendataria
Según se informó a la CNMV, la operación, paralela a la que han llevado a cabo otras entidades en nuestro país con su red de oficinas, permitirá a CaixaBank anotarse unas plusvalías antes de impuestos de unos 200 millones de euros.
El acuerdo consolida la relación entre la entidad bancaría y Slim, que se estima controla alrededor de un 0,17% de las accciones de CaixaBank. Por su parte, la entidad con sede en Barcelona posee un 20% del banco mexicano GF Inbursa, propiedad Slim, y con el que mantienen un acuerdo estratégico de implantación en el continente americano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete