El presidente catalán firma el decreto de disolución del Parlament - efe

Artur Mas insta a los catalanes a votar «sin miedo»

El presidente catalán firma el decreto de disolución del Parlament y la convocatoria electoral del 25-N

barcelona Actualizado:

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha oficializado este lunes el arranque de la carrera electoral firmado el decreto de disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones e insistiendo una vez más en que "Cataluña ha de decidir sin miedo y sin coacciones" su futuro.

"Nadie puede utilizar las armas para contra un pueblo que abre un proceso de forma democrática", ha asegurado Mas, para quien estas próximas elecciones serán seguidas de cerca por toda la comunidad internacional. "El mundo no solo nos mira a nosotros, también a España", ha añadido.

Mas, que tampoco hay ha querido concretar el número de diputados que serían necesarios para tomar la senda soberanista, ha vuelto a criticar a quienes utilizan "la estrategia del miedo". "Muchos catalanes ya han vivido bajo un estado dictatorial", ha subrayado el candidato de CiU a la reelección.

En clave electoral, Mas ha insistido en la complejidad del proceso que deberá liderar el gobierno que salga escogido el 25 de noviembre y ha recordado la necesidad de afrontar el proceso con "acitud pacífica y constructiva".