LOS PASOS PERDIDOS
¿Hay alguien ahí?
IVA ANGUERA DE SOJO
Llevo mal esa política de ir lamentándose porque las cosas van mal y pintan peor sin hacer nada, ya lo llevé mal durante las autonómicas y ahora no me he podido contener. No lo ha dicho abiertamente ante ningún micrófono, pero en privado, las reflexiones ... de Montserrat Tura para explicar su candidatura barcelonesa se acercan mucho esto. En resumidas cuentas, está harta de ver cómo su partido se dirige con mano firme hacia el desastre sin hacer, por lo menos aparentemente, nada por evitarlo. Y esté o no justificada su apuesta, que algunos explican por una ambición desmedida —a mi, personalmente, me parece lógico que los políticos sean ambiciosos— por lo menos habrá servido para dar la impresión de que alguien hace algo para evitar el desastre en el PSC.
La pregunta, sin embargo, es cómo puede haber permitido el aparato socialista que la situación se pudriera hasta el extremo actual, en que el alcalde lleva meses batallando contra las encuestas adversas sin conseguir el apoyo de la dirección, pero sin que ésta se atreviera tampoco a descabalgarlo en favor de una apuesta con mejores opciones electorales. Por mucho menos que el fiasco de la Diagonal, la percepción de inseguridad o el cachondeo de los chiringuitos de las Ramblas —no digamos todo ello junto— José Montilla envió a Joan Clos al ministerio de Industria para propiciar el relevo en la alcaldía de Barcelona. Pero parece que ya no queda casi nada de ese Montilla de los «fets, no paraules».
Ahora se aproxima más al perfil gallego de Mariano Rajoy, confiando en que el tiempo le resuelva los conflictos. Pero parece que el tiempo, aliado con el líder del PP, no está por la labor con Montilla. Su empeño en agotar el mandato hasta el último minuto sólo ha servido para cosechar el peor resultado de la historia. Y su dejadez en el Ayuntamiento ha servido para que tuviera que ser Tura la que hiciera estallar finalmente esa bomba de relojería, mientras Montilla mantiene su inquebrantable silencio. Y las bases preguntándose ¿hay alguien ahí?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete