Un tren sin pasajeros descarrila en Sitges y obliga a cortar buena parte del servicio ferroviario de Cataluña

El accidente ha afectado a seis líneas, que tienen el servicio interrumpido

Cortada durante una hora la circulación de trenes AVE entre Barcelona y Tarragona

Sexo en Cercanías: un revisor y una mujer tienen relaciones íntimas en una locomotora y retrasan la salida de un tren

Técnicos están trabajando para encarrilar el tren afectado Efe

A. C.

Barcelona

Susto enorme este martes en Sitges. La circulación de trenes entre las estaciones de Garraf y Vilanova i la Geltrú (Barcelona) se ha visto interrumpida a media mañana tras descarrilar un tren, que afortunadamente viajaba sin pasajeros, poco antes de las 10 horas.

El ... convoy era un Talgo que cubría el trayecto entre Valencia y Barcelona y que estaba cerca de la estación de Sitges y su accidente, por causas que se desconocen y ahora se estudian, ha afectado seriamente a la red. Así, se ha interrumpido el servicio en las líneas R2Sud-R12-13-15-16-17 y a los trenes de Larga y Media distancia con destino a Tortosa, Mora d'Ebre o Lérida, según han informado Adif y Protecció Civil de la Generalitat en sendos tuits.

Adif ha informado de que el descarrilamiento ha pasado en la estación de Sitges, «quedando ambas vías interceptadas». La circulación en sentido sur ha quedado totalmente cortada y Renfe ha habilitado, dos horas después, un servicio con buses lanzadera para efectuar el trayecto de las seis líneas afectadas. Este servicio especial, con 14 vehículos, saldrá desde Castelldefels y hará el trayecto hasta Sitges y Vilanova.

Se da la circunstancia que la red ferroviaria catalana permite un trayecto alternativo por el interior, pasando por Vilafranca, para cubrir la ruta entre Barcelona y el sur de Cataluña pero se da la casualidad que justo estos días este trayecto está sin servicio por unas obras de mejora de la vía.

Técnicos ferroviarios, mientras, están intentando encauzar el tren aunque se cree que las tareas pueden prolongarse durante horas. La situación ha afectado a centenares de usuarios, que pretendían aprovechar el festivo del 15 de agosto para ir a la playa o que tenían que volver hoy a Barcelona tras el final de vacaciones.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios