Silvia Orriols llama «imperialista» a Salvador Illa y pide un mayor control migratorio

La líder de Aliança Catalana se resiste a aceptar el triunfo de Illa en los comicios del domingo y asegura que sólo negociará con formaciones independentistas

La ultraderecha independentista de Orriols consigue dos diputados que espera que le sirvan como altavoz

Silvia Orriols atiende a los medios tras conseguir dos escaños en las elecciones catalanas efe

ABC

Silvia Orriols entra junto a su formación, Aliança Catalana, en la escena política de Cataluña y entra en la Cámara Regional con dos escaños, uno en Lleida y otro en Girona. La candidata aseguró, en declaraciones recogidas por Servimedia, que «por muy ... poco porcentaje de voto» no han logrado llevar a cabo una «irrupción más grande».

Tras los resultados de las elecciones, Orriols se congratulaba del resultado y aseguró que su partido sólo mantendrá reuniones con las formaciones independentistas en busca de un «acuerdo de estado». Aún así, la líder de Aliança Catalana aseguró que su apoyo no será gratuito y estará sujeto a un mayor control migratorio, según informa Europa Press.

La candidata y alcaldesa de Ripoll se resistía a reconocer la victoria de Salvador Illa en los comicios del domingo y aseguraba que no le extendería ninguna felicitación, afirmando: «No felicitaré a candidatos imperialistas».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios