Seat invertirá 300 millones en una nueva planta de ensamblaje de baterías en Martorell
La compañía, que espera que la fábrica se ponga en funcionamiento en 2025, considera que esta nave será «fundamental» para su futuro
Seat recupera las ventas prepandemia impulsada por el tirón de Cupra
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónInyección para la planta de Seat en Martorell. La histórica compañía prevé invertir 300 millones de euros para la construcción de una nueva fábrica que se dedicará específicamente al ensamblaje de celdas de baterías y que será una de las nuevas «instalaciones fundamentales» ... para la firma, tal y como ha anunciado este lunes su presidente, Wayne Griffiths.
Se calcula que esta nueva planta dará trabajo directo a unas 400 personas así como a un centenar de personas indirectamente, con lo que se convierte en uno de los protagonistas de los planes futuros de la empresa y se enmarca dentro del nuevo proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) para el vehículo eléctrico y conectado (VEC).
La fábrica tendrá unos 64.000 metros cuadrados de superficie. «Estará conectada con el Taller 10, donde fabricaremos algunos de los coches eléctricos del Grupo Volkswagen, incluyendo el Cupra Raval. Esto ayudará a optimizar los procesos logísticos y a reducir la huella de carbono«, ha puntualizado Griffiths.
Las obras, en breve
La compañía, que en los últimos años está priorizando entre sus líneas de negocio la inversión en la movilidad sostenible, espera poder empezar la construcción de la nueva nave en las próximas semanas y calcula que podrá entrar en funcionamiento en 2025. Además esta nueva obra ratifica la intención del grupo de impulsar una segunda gran plataforma en Martorell.
Se trata de unas «instalaciones fundamentales« para la compañía, ha querido señalar Griffiths, que también ha subrayado en el comunicado que el actual es »un momento clave« para la industria. En este mismo sentido, el dirigente ha aprovechado para exigir a las administraciones españolas un mejor marco legal que incite a las inversiones del sector.
«La colaboración público-privada es imprescindible para acelerar la transformación, y en España ya se han dado algunos pasos en la buena dirección«, ha sentenciado el presidente de Seat, que ha recordado, entre otros aspectos, la necesidad de ampliar la infraestructura de recarga eléctrica existente en España.
El anuncio, como no podía ser de otra manera, ha sido muy celebrado por la Generalitat. El consejero catalán de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha asegurado que esta inversión «garantiza el futuro» de la compañía en Cataluña y ha destacado que la comunidad autónoma está acogiendo muchos elementos de la cadena de valor del vehículo eléctrico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete