'celebrity' en el reino unido

Sin rastro de Levi Davis, el jugador de rugby inglés desaparecido en Barcelona

La última vez que lo vieron fue el pasado 29 de octubre, saliendo de un pub de La Rambla

Participó en el programa de talentos 'Factor X' y fue el primer jugador en activo en declararse bisexual

Levi David, en la imagen del cartel que alerta de su desaparición ABC

Elena Burés

Barcelona

Han pasado 13 días. Nadie sabe nada de Levi Davis desde que desapareció tras salir de un pub de La Rambla, el pasado 29 de octubre. El jugador de rugby británico había cogido un ferry desde Ibiza. «Desde entonces no ha usado sus ... tarjetas y solo llevaba encima 40 euros», explicaba este jueves su madre Julie, tras viajar a la capital catalana para tratar de localizarlo.

Las cámaras del local, 'The Old Irish Pub', captaron como Davis, solo, enfilaba la calle hacia plaza Cataluña, y ahí se perdió el rastro del joven de 24 años, popular en el Reino Unido por su participación en el programa de talentos 'Factor X'. No consta su ingreso en ningún hospital de Cataluña. Los Mossos d'Esquadra, que investigan el caso, no han detectado movimientos en sus cuentas bancarias y tampoco actividad en sus redes sociales, a las que intentan acceder para averiguar si Levi había quedado con alguien en Barcelona, tal y como baraja Richard Squire, con quien estuvo en la isla Pitiusa y quien formalizó la denuncia ante la Policía catalana este miércoles.

Julie Davis, tras su llegada a Barcelona, durante la entrevista con ABC ABC

El móvil de Davis está apagado, pero Julie señala que si lo hubiese perdido, sabe de memoria su número. «Solo pido que me llame para saber que está bien», repite entre sollozos. El joven sufre una depresión y está medicado, pero tampoco se llevó los fármacos, lo que aumenta el nerviosismo de su familia, que sospecha que puede estar «desorientado o confundido». No es la primera vez que desaparece sin avisar, pero su madre relata que no más de «dos o tres días. Esto no es normal, es demasiado tiempo». Fue hace unas semanas cuando le dijo que se tomaba un descanso para viajar por Europa, después de sufrir una lesión en la rodilla, que lo obligó a alejarse temporalmente del deporte. «Cuando le pregunté, no quiso darme ninguna dirección, me dijo que se iría moviendo y que ya era mayor», cuenta la progenitora, que siguió en contacto con él hasta el día que lo vieron por última vez.

abc

Su intuición le dice «que no le ha pasado nada malo», pero a la vez se desespera por no tener ninguna pista sobre su paradero después de tantos días. «Solo quiero saber que está bien», insiste. Una de las hipótesis que baraja Julie es que Levi haya podido abandonar territorio español y haber viajado a Francia, donde podría alojarse con algún conocido del mundo del deporte. Por el momento, no tiene ninguna pista.

Su desaparición ha acaparado decenas de titulares en la prensa británica, ya que además de haber jugado en el Bath Rugby, equipo de la la primera división inglesa, Davis también formó parte de la plantilla del Worthing Raiders. En septiembre de 2020 fue el primer jugador de rugby de Reino Unido en declararse abiertamente bisexual. Según explica su madre, ahora estaba «contento», preparando su segundo disco.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios