Puigdemont se persona en el caso Tsunami
Su defensa formaliza un escrito después de que las autoridades francesas le hayan notificado oficialmente la existencia del procedimiento
Puigdemont contesta el Tribunal de Cuentas y reclama que lo absuelva de la responsabilidad contable del 'procés'
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNovedades en el caso Tsunami. La defensa de Carles Puigdemont ha formalizado un escrito ante el Tribunal Supremo para personarse en la causa, después de que ayer, lunes, las autoridades francesas se lo hayan notificado «oficialmente». El texto, consultado por ABC, solicita ... que se le de traslado de todo el expediente, así como que se fije un plazo para que pueda pronunciarse sobre la aplicación de la ley de Amnistía.
Así consta en el texto que Gonzalo Boye ha presentado ante el Supremo para que la magistrada instructora Susana Polo le notifique todas las decisiones adoptadas. Cabe recordar que, la semana pasada, el Alto tribunal suspendió la citación de Puigdemont, así como la del diputado de ERC en el Parlament Ruben Wagensberg, a expensas de que se aclare la posible aplicación del olvido penal, tal y como informó Nati Villanueva.
Además, el candidato de Junts a la Generalitat también ha contestado al Tribunal de Cuentas, al que solicita que le aplique ya la amnistía y lo absuelva de la responsabilidad contable del 'procés'. Para ello, la defensa de Puigdemont alude al artículo de la norma que reza que quedarán extinguidas las responsabilidades civiles y contables derivadas del proceso independentista, incluidas las que estén siendo objeto de procedimientos tramitados ante el citado órgano, salvo aquellas que ya hubieran sido declaradas en virtud de sentencia o resolución administrativa firme y ejecutada.
Por este motivo, el abogado reclama que «se alcen las medidas cautelares acordadas en su día contra su representado y se archiven las presentes actuaciones sin incurrir en cualesquiera otras aventuras jurídicas carentes de cualquier sustento legal». Todo ello, después del anuncio del Tribunal de Cuentas, que avanzó que presentaría una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para resolver las dudas sobre la aplicación del olvido penal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete