El pueblo de Cataluña que inspiró a directores de cine y enamoró 'al animal más bello del mundo': dónde está y cómo llegar
El verano ya está aquí y, con el ascenso de las temperaturas, la playa se convierte en el destino favorito de los españoles
Un pueblo medieval con piscinas naturales, entre los 'más bonitos de España'
El verano ya está aquí y, con el ascenso de las temperaturas, la playa se convierte en el destino favorito de los españoles. El país ibérico cuenta con una de las mayores ofertas de pueblos y ciudades costeras en el mundo, por lo ... que es difícil conocerlos todos incluso para quienes los tienen cerca.
Sea como sea, existen unos pocos que se destacan por encima del resto, ya sea por la excelente calidad de sus arenales o por su rica historia. Es el caso de Tossa de Mar, una de las joyas de la Costa Brava catalana que, sin duda, merece ser visitada.
Ubicada relativamente al sur de la provincia de Gerona, donde empieza a dibujarse el escarpado litoral que continúa hasta frontera francesa, lo primero que llama la atención de Tossa es la muralla de su casco antiguo. Construida entre los siglos XVII y XVIII como defensa contra la piratería, se trata nada menos que del único ejemplo de población medieval fortificada que todavía existe en la costa catalana.
Adentrarse en el interior de la fortificación es acceder a uno de los pueblos marineros mejor conservados del levante español. Redes tendidas por el suelo, callejones estrechos y empedrados... Todo ello hace de Tossa un escenario de película; tanto es así que en 1951 vio pasear 'al animal más bello del mundo', una joven Ava Gardner que no pudo evitar arrastrar con ella infinidad de anécdotas y líos amorosos durante el rodaje de 'Pandora y el holándes errante', en la que tuvo como compañeros a James Mason y al torero Mario Cabré.
Paisajes de Tossa de Mar, paraíso natural
Tossa es principalmente un pueblo de mar, pero no por ello da la espalda a la montaña. Como tantos otros municipios de la Costa Brava, este se encuentra ubicado en un lugar abrupto donde los grandes bosques del macizo de Cadiretes vienen a morir al Mediterráneo. En este espacio confluyen microclimas, paisajes verdes y azules, fuentes y riachuelos, además de especies animales y vegetales.
Además, la costa de Tossa ofrece uno de los perfiles más salvajes de la Costa Brava, con una sucesión de acantilados y calas que continúa incluso dentro del mar. El fondo marino ofrece un espectacular paisaje de paredes verticales, coralígenos, cuevas, grietas, fondos arenosos y otros que se muestran rebosantes de vida y resultan ideales para la práctica del submarinismo o el buceo con tubo.
¿Cómo llegar a Tossa de Mar en coche?
Como a casi todos los municipios de la Costa Brava catalana, a Tossa de Mar se llega más rápido en coche que en transporte público. Para hacerlo, por ejemplo, desde Barcelona, el camino más cómodo es tomar la AP-7 hasta la salida de Maçanet de la Selva, continuar por la C-35 hasta Vidreres y tomar la C-63 hasta Lloret de Mar, desde donde debe tomarse la GI-682 hasta llegar a Tossa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete