Alsina descarta una oposición agresiva de Junts si abandona el Govern: «no somos la CUP»
Apuesta por seguir en el Govern y advierte que ERC y Junts están «condenados a entenderse»
ABC
Barcelona
Victòria Alsina descarta que que Junts ejerza una oposición agresiva en caso de abandonar el Govern. La consellera de Acción Exterior de la Generalitat no serán especialmente beligerantes con el Ejecutivo de Aragonés en el caso de que sus bases voten romper la coalición de gobierno con Esquerra ... . Al respecto dice que Junts tiene un ADN responsable, «que no son de la CUP».
En una entrevista para La2 y Ràdio 4, Alsina ha insistido en su apuesta por seguir en el Govern y ha advertido que «ERC y Junts están condenados a entenderse«. Sostiene que, si su partido permanece en el Ejecutivo, se requerirá «un peso político más importante de Junts en el Govern, una vicepresidencia que ponga en valor todo el trabajo de forma más exhaustiva y que se comunique mejor lo que se hace».
La consellera también defiende que el Ejecutivo catalán funciona: «¿Es el Govern lo que funciona mal, o son los partidos políticos los que no tienen los canales ni los puentes para hablar de forma adecuada?«, se ha preguntado la consellera.
Preguntada por su afirmación de que se hace mejor oposición a ERC desde dentro del Govern que desde fuera, Alsina ha señalado que se extrajo de un contexto más amplio en el que se refería a que los partidos puede ser más útiles, poner en valor sus programas y ejercer liderazgo si actúan desde dentro de un ejecutivo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete