Así es el piso más caro de España, vendido en Barcelona
Se trata de un dúplex de 650 metros cuadrados que un particular ha comprado por más de 40 millones de euros
A. C.
Barcelona
Un particular ha comprado por más de 40 millones de euros el que se considera el piso más caro de España. Ubicado en el centro de Barcelona, se trata de un dúplex de 650 metros cuadrados de una planta 20 que tiene, posiblemente, todo ... lo que uno desearía para su vivienda: amplias estancias, vistas espectaculares, sol, piscina, terraza con jardín.... Aunque no han trascendido detalles, algunas fuentes aseguran que el afortunado inquilino es un inversor asiático.
El récord de este «gran ático», como lo bautizan sus promotores, el grupo KKH Property Investors, es doble, ya que ostenta un precio global hasta ahora nunca visto pero también un precio por metro cuadrado, de 61.538 euros. El inmueble, promovido por el grupo KKH Property Investors, se encuentra en la confluencia entre paseo de Gracia y la avenida Diagonal y estuvo desde el pasado junio en venta hasta que un comprador particular se ha decidido por esta compra.
Esta joya inmobiliaria forma parte del complejo de lujo residencial bautizado como Mandarin Oriental. En realidad esta no fue la primera intención de KKH, porque cuando en 2014 adquirió el edificio que había albergado la sede del Deutsche Bank, pretendía abrir un hotel de alto 'standing' de la cadena Four Seasons, pero el Ayuntamiento de Barcelona vetó esa apertura. Los inversores dieron un giro de 180º a su proyecto y decidieron apostar por las viviendas de superlujo. Además de su 'gran ático', el edificio alberga 34 alojamientos (30 de ellos apartamentos y otros 4 considerados como áticos) que tienen entre 120 y 500 metros cuadrados.
La arquitectura del imponente inmueble es obra de Carlos Ferrater, que ha primado dar un diseño innovador que combina la elegancia arquitectónica con unas vistas cautivadoras de Barcelona. Con él, explican desde KKH, se buscaba conseguir un buen reflejo de la ciudad. Los interiores son obra de los diseñadores especializados en hostelería Nathan Hutchins e Inge Moore, cofundadores del estudio londinense Muza Lab, que han querido poner en el centro de las estancias la luz y las vistas. Todo ello, con un diseño sólido y sofisticado que mezcla tradición y modernidad.
Mucho más que un piso
El edificio cuenta con mil metros cuadrados de servicios comunitarios gestionados por Mandarin Oriental, que incluyen salas de reuniones, una biblioteca, un spa, un gimnasio y zona de wellness, piscina y terraza con una zona paisajística ajardinada para los propietarios. La entrada, con un lounge abierto, ya invita a todo inquilino a sentirse en un espacio extraordinario y la misma sensación se mantiene hasta llegar a la cubierta del edificio, donde se emplazan los jardines y la piscina.
Por si esto fuera poco, los vecinos de este particular inmueble tienen acceso a los servicios e instalaciones del hotel Mandarin Oriental, emplazado en pleno paseo de Gracia y que tiene, entre otros emplazamientos, un restaurante con estrella Michelin, el Moments, y un galardonado spa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete