Han sido varios individuos los que hoy han recibido el dispositivo policial, compuesto por varios furgones de la Brigada Móvil (Brimo) a golpes de piedra, y entre las personas que se les enfrentaban había también la madre del menor, que ha acabado detenida, igual que su hijo.
Precisamente este miércoles, el sindicato de agentes SAP-SME Fepol reclamó al Departamento de Interior un refuerzo de horas extra para que los agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de Gerona puedan dar cobertura al patrullaje que se hace en el conflictivo barrio gerundense. La organización considera que esta unidad de los Mossos está «desbordada» y apunta así que es la solución «más eficiente» para «poder afrontar cualquier alboroto a la zona».
El sindicato también ha recordado que cuando se producen altercados, como cuando se vandalizó el centro cívico de Font de la Pólvora, y un grupo de individuos apedreó los Mossos, la activación de efectivos policiales «no puede quedar supeditada al coste de las horas extraordinarias».
Así pues, el sindicato exige a Interior que creen un paquete de horas extra, para facilitar así el trabajo a los mandos policiales a la hora de planificar y distribuir los efectivos. «Así evitaremos situaciones de peligro que últimamente están sufriendo las unidades por la demora en el tiempo de respuesta, y la baja capacidad que tienen por la carencia de efectivos en servicio ordinario», han apuntado a través de un comunicado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete