La Guardia Urbana de Barcelona investiga la difusión de diversos vídeos en los que se puede ver a una mujer subir a diferentes vehículos del Cuerpo y encender el motor, aprovechando que están las llaves puestas. Todo ocurre frente a una multitud que la ... jalea, y la anima a que «conduzca marcha atrás» uno de los furgones.
Tal y como han confirmado fuentes de la Guardia Urbana a ABC, los hechos ocurrieron este jueves, 18 de abril, en la calle del Robador (El Raval, Barcelona), en un momento en que los agentes abandonaron los vehículos para atender un servicio urgente. La mujer fue reducida unos minutos después e identificada, tal y como puede verse en una de las grabaciones.
La Policía investiga ahora al autor de ambos vídeos, publicados en la cuenta de TikTok @barcelonarubio. El primero, publicado este sábado sobre las 23.00 horas, muestra a la mujer tratando de arrancar el furgón. El segundo, publicado esta mañana a las 12.00 horas y etiquetado por la red social china como 'contenido sensible', muestra la actuación policial al extraer a la mujer de uno de sus coches.
Fuentes de la Guardia Urbana de Barcelona destacan a ABC que dentro de los vehículos no había ningún tipo de arma ni de sustancia que pudiera haber sido sustraída por alguno de los presentes.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete