Los Mossos d'Esquadra investigan a un agente de la Policía Local de Vila-Seca (Tarragona) por presunto acoso sexual a dos mujeres, han informado fuentes policiales a Europa Press.
Las mismas fuentes señalan que las dos denuncias se presentaron en agosto y que la ... División de Asuntos Internos (DAI) ha asumido la investigación de estos hechos.
Los episodios
Según ha avanzado el digital 'Porta Enrere', el agente identificó a una chica por incumplir una ordenanza municipal durante la fiesta mayor y, presuntamente, unos días después le escribió varios mensajes a través de las redes.
Ante la duda de que se tratase de un policía --iba de paisano en el momento de la identificación-- y preocupada por el tratamiento de sus datos, la joven decidió presentar una denuncia.
El edil de ERC Jordi Coronas, al frente de la embarcación, que se alquiló a una empresa 'charter'
El segundo episodio ocurrió también en agosto, cuando el policía presuntamente entró en los vestuarios de la comisaría y acosó a una de sus compañeras.
Según ha podido conocer Europa Press, el 26 de agosto la agente solicitó que se activase el protocolo contra el acoso laboral del Ayuntamiento y los Mossos confirmaron a la Policía local la existencia de 2 denuncias en contra del policía por hechos similares.
El consistorio acordó, como medida provisional previa a la incoación de un expediente disciplinario, la retirada del arma reglamentaria al agente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete