Aunque en un primer momento, los investigadores no descartaban ninguna hipótesis, y barajaban que el suceso hubiese podido tratarse tanto de una muerte accidental como de un posible homicidio, finalmente han confirmado que lo investigan como un posible caso de violencia doméstica.
Han sido agentes de la Guardia Urbana quienes han arrestado al hijo de la víctima, y luego lo han entregado a la Policía catalana, según precisaron fuentes conocedoras a este diario. Las pesquisas, a cargo de la División de Investigación Criminal (DIC), se encuentran bajo secreto.
En caso de confirmarse las sospechas de los investigadores, sería el segundo caso de violencia doméstica registrado en la provincia de Barcelona en los últimos días, ya que el pasado 14 de noviembre, un hombre de 49 años mató a su padre en el distrito de Sant Martí y luego intentó quitarse la vía tirándose a las vías del metro. Tras ello, fue trasladado a un hospital, donde permanece ingresado.
Por su parte, tras el suceso, el Ayuntamiento de Hospitalet ha convocado un minuto de silencio este miércoles, a las 20.00 horas en la plaza del consistorio. A través de un comunicado, han condenado la muerte de la anciana y han decretado un día de duelo, suspendiendo todos los actos oficiales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete