Tras el hallazgo se ha abierto una investigación. En estos momentos, el asunto se encuentra en manos de los médicos forenses que deben dar su dictamen una vez se practique la autopsia al cuerpo encontrado. Las fuentes policiales consultadas también han informado de que la madre está identificada y se le ha tomado declaración.
Como informan fuentes de los Mossos, el interés policial y el futuro del caso depende de si la gestación del feto estaba lo suficientemente avanzada, es decir, de si tiene las suficientes semanas para que pueda ser considerado a nivel penal o, por el contrario, sea tratado como un aborto dentro de los límites legales.
Aún así, en el supuesto de el feto supere las semanas para considerar una interrupción voluntaria del embarazo sin justificación, también intervienen otros condicionantes como si ha sido provocado de manera voluntaria o, por el contrario, de un aborto fortuito o derivado de otras circunstancias como, por ejemplo, un accidente doméstico, algo que llegado el caso será investigado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete