CRIMEN DE LA DISCOTECA BRISAS
El jurado declara culpables de homicidio a los siete acusados del apuñalamiento mortal ante una discoteca de Barcelona
La víctima, un joven, murió desangrado en plena calle, tras ser golpeado y acuchillado
Confiesa haberle clavado un cristal en el hombro pero niega el asesinato: «Después de ese error, he recapacitado»
La Fiscalía pide 20 años de cárcel para los siete acusados del apuñalamiento mortal a un joven ante una discoteca de Barcelona

Culpables de homicidio con abuso de superioridad. Es el veredicto que ha emitido el jurado respecto a los siete acusados del crimen de la discoteca Brisas de Barcelona, cuando golpearon y apuñalaron a un joven, que falleció desangrado en plena calle, a las puertas del local, la madrugada del 29 de octubre de 2022. Durante el juicio, celebrado el pasado marzo en la Audiencia Provincial, uno de los acusados admitió haber clavado un cristal en el hombro a la víctima, para apuntar que fue otro de ellos quien lo apuñaló. «Tenía miedo a represalias. Yo también estoy involucrado. Después de ese error he decidido recapacitar y declarar. Quiero otra vida para mí y para mi familia», indicó.
Aquella noche, este acusado, A. F. G. , apodado 'Coco' y que ahora tiene 21 años, había salido de fiesta con sus amigos. Cuando abandonaron la discoteca Brisas y se dirigían hacia el metro, otro de ellos, 'Junior', fue el que se encaró con la víctima por «una botella. Uno decía que era suya y el otro igual». «Fueron cinco o siete segundos. Se le abalanzó, lo tiró al suelo y lo redujo. Después un grupo, yo incluido, nos fuimos a atacar de una forma u otra a la víctima», admitió.
Le dieron «golpes en espalda y cara». Ya en el suburbano, 'Junior' le dijo a 'Coco' que estaba herido. Tenía varias puñaladas y le explicó que él también había acuchillado al otro joven, que finalmente falleció desagrado en plena calle, antes de que llegasen los servicios de emergencias.
Inicialmente, la Fiscalía solicitaba 20 años de prisión por asesinato para cada uno de los siete acusados pero, al finalizar el juicio, rebajó la petición a 13 años por homicidio para seis de ellos, y a ocho para 'Coco', por la atenuante de colaboración con la justicia y reparación del daño, al haber consignado ante el juzgado 50.000 euros para indemnizar a la familia de la víctima. Ahora será el presidente del tribunal el que tendrá que fijar la pena que cumplirán los siete individuos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete