Los Mossos barajan que la desaparición del jugador de rugby Levi Davis sea voluntaria
El británico fue visto por última vez en un pub irlandés de La Rambla de Barcelona el pasado 29 de octubre
Su familia está preocupada por la salud mental del joven de 24 años
Levi Davis en la foto del cartel que alerta de su desaparición
La última vez que lo vieron fue el pasado 29 de octubre, saliendo de un pub irlandés de La Rambla de Barcelona. Su responsable, una mujer que prefiere no dar su nombre, explica a ABC que el jugador de rugby Levi Davis se ... marchó de allí a las 22.00 horas y enfiló la calle en dirección a plaza Cataluña.
A pesar de que las primera informaciones apuntaban que estuvo en el local con unos amigos, la mujer subraya que entró y salió solo del espacio, The Old Irish Pub, tal y como acreditan las imágenes de la cámara de seguridad que ella misma aportó a la Policía catalana este lunes, cuando acudió a una comisaría para alertar de lo ocurrido.
Exterior del pub donde fue visto por última vez Levi Davis en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación de oficio para tratar de localizar a Levi, ya que todavía no cuentan con una denuncia oficial. Una de las hipótesis que baraja el Cuerpo es que se trate de una desaparición voluntaria, según trasladan fuentes del mismo a este diario. Mientras que un portavoz de la Embajada del Reino Unido en España se limita a responder que están «dando apoyo consular a la familia de un británico que ha desaparecido» en nuestro país, sin añadir ningún otro detalle.
La misma fecha en que Davis fue visto por última vez, éste había cogido un ferry desde Ibiza para llegar hasta la capital catalana. Según relata Richard Squire, un británico afincado en la isla Pitiusa, con quien estuvo Davis antes de que se le perdiese la pista, lo hizo solo con una mochila.
Davis, durante su estancia en Ibiza en octubre
Durante los días que estuvo en Ibiza, Levi, que además de jugador de rugby, también es cantante, conocido por participar en el programa de talentos 'Factor X', participó como modelo en una sesión de fotos que organizó el propio Squire, que dirige una agencia de marketing y ejerció como «director de arte» en el posado.
El propio Davis tiene un perfil en la plataforma Onlyfans. Un espacio donde éste compartía contenido y en el que los suscriptores, a cambio de un pago mensual, pueden acceder a imágenes y vídeos suyos, en ocasiones, de contenido erótico. La última vez que accedió a la misma fue la víspera de su desaparición, el 28 de octubre.
Desde el Reino Unido, su familia ha hecho un llamamiento para que vuelva a casa, y se han mostrado preocupados por su salud mental, «por la que lleva años luchando», en palabras del propio Squire, que ha comenzado una recaudación de fondos -'crowdfunding'- a través de internet bajo el pretexto de costear así el viaje de sus allegados a Barcelona, para tratar de localizarlo.
Por su parte, la hermana del ex jugador del Worthing RFC ha manifestado esta mañana que «probablemente esté asustado y confundido». En una intervención en el canal Sky News, ha pedido al joven: «Por favor, vuelve a casa, déjanos saber que estás bien y darte le ayuda que necesitas».
También la madre, Julie Davis, en una intervención en la prensa británica, ha detallado que antes de abandonar Ibiza, su hijo le dijo que necesitaba «un descanso», tras haber sufrido una lesión en la rodilla. Según ésta, le trasladó que necesitaba un tiempo para despejarse y poner en orden su cabeza, lo que refuerza la tesis de que podría tratarse de una desaparición voluntaria.
Ver comentarios