Macrorredada de los Mossos en la discoteca Waka un mes después del vídeo de la felación

Se han identificado 906 personas, 10 han sido denunciadas por tenencia de drogas y otra por falta de respeto a los agentes

Los Mossos investigan la difusión de una felación de una menor en la discoteca Waka Sabadell

Vista de la macrorredada de los Mossos en la discoteca Waka Sabadell mossos

Los Mossos d'Esquadra han desplegado un amplio dispositivo este sábado de madrugada en la polémica discotecaWaka Sabadell, en Sant Quirze del Vallès (Barcelona). La operación ha terminado con un balance de 906 personas identificadas, 10 denunciadas por tenencia de drogas y otra ... por falta de respeto a los agentes de la autoridad.

El macrooperativo se ha llevado a cabo alrededor de las dos y media de la madrugada y ha terminado a las cinco. Ha reunido cerca de de un centenar de agentes de la policía catalana, entre ellos miembros de los antidisturbios, seguridad ciudadana y policía administrativa, y ha contado con la presencia del comisario en jefe de los Mossos, Eduard Sallent.

Desde el cuerpo de Mossos explican que la operación ha comenzado con la entrada de los agentes a la pista. «De repente se han encendido las luces, se ha apagado la música y todo el mundo ha empezado a gritar, nadie sabía lo que ocurría«, explica Roger (18) a este diario, presente en la discoteca durante la investigación. La megafonía, entonces, ha avisado a las cerca de mil personas en qué consistiría el operativo.

«Nos han cacheado e identificado, miraban nuestra edad en el DNI y que no tuviéramos ningún objeto peligroso en los bolsillos», apunta Andreu (19), amigo de Roger. La intervención de una unidad canina ha facilitado los registros y, según explican los asistentes, ha causado inquietud entre algunos jóvenes que llevaban droga encima, que la han arrojado al suelo para desprenderse de ella.

La polémica viene de lejos

Los Mossos han informado que el operativo también se ha aplicado a trabajadores, equipo de seguridad y controladores de accesos de la discoteca. Nadie ha quedado libre del registro, especialmente después de la polémica que ha rodeado esta discoteca durante las últimas semanas.

A finales de diciembre se viralizó en redes el vídeo de una menor practicándole una felación a un chico. El caso todavía está judicializado, pero la discoteca está siendo investigada por los Mossos para determinar su grado de responsabilidad.

Desde dentro, los asistentes confirman que una vez han sido registrados e identificados han sido obligados a abandonar la discoteca, hasta que ha quedado vacía. «Ha sido una noche diferente, no repetiría«, ironizaba Andreu, que dio por terminada la fiesta sobre las cinco de la mañana.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios