Los Bomberos de la Generalitat han localizado el cuerpo sin vida del excursionista de 54 años, vecino de Reus, que desapareció este domingo cuando estaba de ruta por la zona del Pedraforca; montaña que se encuentra en la sierra del Cadí, ... dentro del área del Parque natural del Cadí-Moixeró, haciendo de límite entre las provincias de Barcelona y Lérida. Se le había perdido la pista a mediodía.
Fue pasadas las 20.00 horas cuando los Bomberos recibieron la alerta por su desaparición, y así se movilizaron efectivos de las unidades de montaña del GRAE de la Seu d'Urgell, Olot y Cerdanyola del Vallès y tres dotaciones de apoyo de los parques de Manresa y Guardiola de Berguedà. Al llegar al lugar, confirmaron que el vehículo del desaparecido se encontraba aparcado en la zona e iniciaron la investigación. Alrededor de la medianoche, los efectivos de la unidad GRAE localizaron el cadáver en la zona del Pollegó.
Los Mossos d'Esquadra se han desplazado al lugar de los hechos con cinco indicativos (Unidad de Montaña y efectivos de seguridad ciudadana), para realizar los trámites judiciales y proceder a la retirada del cuerpo. Así mismo, abrirán una investigación para determinar las causas de la muerte.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete