A juicio la aspirante a 'mossa' por maltratar y matar a su novio de una puñalada en el pecho
La acusada amenazó a la víctima con contratar a un sicario para asesinar al hijo de él, de entonces 9 años
Un testigo y un anillo para resolver un crimen a punto de prescribir
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos Mossos d'Esquadra la detuvieron tres meses después del crimen. Montserrat N. aspiraba a entrar en el Cuerpo, y se estaba preparando para ello, pero en julio de 2023 la Policía catalana la detuvo, acusada de matar a su pareja, Aleix, a ... quien había maltratado previamente. La Fiscalía pide para ella 34 años de prisión, además de por el asesinato, por delitos de malos tratos y lesiones a la víctima, a quien llegó a amenazar con contratar a un sicario para matar a su hijo, que entonces tenía 9 años. Será este miércoles, 25 de junio, cuando se sentará en el banquillo de la Audiencia de Barcelona, en un juicio que se celebrará con tribunal popular.
En su escrito de acusación, el fiscal recoge que Montserrat N., desde que comenzó su relación con la víctima, lo sometió a una conducta constante de dominación y humillación, con vejaciones continuas. Unos malos tratos que produjeron «un progresivo y grave deterioro» en su salud, y que también afectaron a su relación con familiares y allegados. En los meses previos al crimen, la individua llegó a golpear al hombre al menos en una ocasión, cuando necesitó asistencia médica, tras golpearle en la cabeza, por lo que sufrió una hemorragia en el oído izquierdo.
La tesis de la acusación pública es que el 7 de abril de 2023, minutos antes de las ocho de la tarde, la mujer agredió a su pareja «movida por la intención de acabar con su vida», mientras se encontraban en el domicilio común en Ripollet (Barcelona), asestándole una puñalada mortal en el pecho. El Ministerio público sostiene que la acusada se aprovechó de que la víctima no podía prever el ataque, al sentirse seguro en su domicilio y estar desarmado, por lo que no tuvo posibilidad de defenderse.
Una medalla grabada, 44 llamadas perdidas y una tarjeta bancaria: cronología de un doble asesinato
Elena BurésUn mosso de Homicidios detalla al tribunal del jurado la investigación para detener a Marcos F. por el crimen de un matrimonio de octogenarios, Manuel y Piedad, en agosto de 2019 en Barcelona
Durante el juicio, además de los indicios recabados por los investigadores en el lugar del suceso, se exhibirán como pruebas conversaciones entre la pareja que incriminarían a la presunta asesina. También testificará el entorno de la víctima para relatar los malos tratos a los que la acusada lo habría sometido. Entre otros, sus padres, su hermana y su expareja y madre de su hijo. También algunos vecinos, e incluso una amiga de Montserrat N., que llegó a presenciar las amenazas de esta hacia Aleix.
No fue hasta tres meses del crimen cuando los Mossos detuvieron a la sospechosa, ya que esta, en un primer momento, aseguró que la víctima se había quitado la vida, cuando ella no se encontraba en el domicilio. Las pesquisas de la Policía catalana se saldaron con su arresto en julio de 2023, y desde entonces se encuentra en prisión provisional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete