El incendio de Lérida que se ha cobrado dos muertos quema 5.577 hectáreas
El dispositivo contra el fuego mantiene los 35 vehículos de Bomberos, tres helicópteros, dos hidroaviones y alrededor de 130 bomberos
Illa advierte de un verano de alto riesgo de incendios
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl incendio iniciado en Lérida este martes que ha dejado dos muertos (de 32 y 45 años y vecinos de Agramunt) y dos bomberos heridos ha quemado 5.577 hectáreas, según los datos provisionales que Agentes Rurales de la Generalitat de Cataluña ha hecho ... públicos este miércoles. Todavía se desconocen los motivos del incendio, pero los Mossos d'Esquadra y los propios Agentes Rurales han creado un equipo de investigación. La primera hipótesis apunta a la chispa de una cosechadora.
Tormenta de fuego: las meganubes detrás de los incendios de sexta generación
Àlex GubernEl incendio de Lérida, que se ha cobrado la vida de dos payeses, ha sido extremademante violento e impredecible, con un frente de avance de 28 kilómetros por hora
Los Bomberos, a medio día de hoy, esperaban poder controlar el incendio este mismo miércoles, confiando en que las temperaturas tórridas de la zona descendieran, después de varios días de sufrir una ola de calor. A primera hora de la tarde, el dispositivo contra el incendio mantenía los 35 vehículos de Bomberos, tres helicópteros, dos hidroaviones y alrededor de 130 bomberos.
Por su parte, Protección Civil ha enviado una alerta a los móviles de los residentes en la zona afectada, en la comarca de La Segarra, principalmente, para que no accedan a la zona donde se ha producido un segundo incendio en Torrefeta y Sanaüja que ha quemado 70 hectáreas.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que ayer anuló su agenda para todo el día de hoy (tenía previsto estar en Sevilla), ha firmado el decreto de luto oficial para este jueves por los dos agricultores muertos. El Govern ha expresado su pésame a los familiares y amigos de las dos víctimas mortales. E Illa lo ha expresado en público a primera hora de la mañana, desde Guisona (Lérida), donde se ha instalado el centro de mando avanzado.
Además, este jueves se suspenderán las celebraciones oficiales y las banderas ondearán a media asta en los edificios y las dependencias de la Generalitat y en las corporaciones públicas autonómicas de Cataluña.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete