Grifols nombra a un presidente ejecutivo para remontar
Víctor Grífols deja el cargo en un momento de turbulencias para la compañía, con una importante caída del valor de la acción
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVíctor Grífols Roura, histórico presidente del gigante de los hemoderivados Grifols, abandona la presidencia de la compañía, culminando un proceso de relevo iniciado en 2015 cuando dejó sus responsabilidades como consejero delegado y nombró a dos co-CEOs, Víctor Grífols Deu (hijo de Grífols ... Roura) y Raimon Grífols Roura (hermano del mismo), en lo que entonces se leyó como un cambio en clave sucesoria.
Casi siete años después de aquella decisión, y en un momento nada fácil para la compañía -el descenso en el volumen de las donaciones de plasma por la pandemia y un elevado endeudamiento han empujado a la baja el valor de la acción, que ha caído casi un 60% en los últimos doce meses-, la multinacional ha decidido apostar por una personalidad externa, nombrando a Steven F. Mayer como presidente ejecutivo.
Su nombramiento relega a los teóricos sucesores, en un intento de calmar a los mercados en un momento de preocupante retroceso del valor de la firma en el parquet.
Víctor Grífols Roura seguirá como consejero dominical en el Consejo de Administración y presidente de honor de la multinacional fundada en Barcelona en 1909 y ahora con más de 27.000 personas empleadas en más de 30 países.
Steven F. Mayer ha sido consejero independiente de Grifols, S.A. desde enero de 2011. Además del Consejo de Administración de Grifols ha sido miembro de consejos de administración u órganos equivalentes de más de 30 empresas, cotizadas y privadas, en diferentes industrias. Desde 2002 hasta 2018, ocupó diversos cargos directivos en Cerberus Capital Management. Steven F. Mayer está muy familiarizado con la industria de proteínas terapéuticas derivadas del plasma, habiendo liderado el equipo que compró y más tarde desinvirtió Talecris
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete