Accidente de trenes
Un choque de trenes en Barcelona deja al menos 155 heridos
El accidente ha ocurrido en la la estación de Moncada y Reixach: de los afectados, 150 son leves
El presidente de la Generalitat pide explicaciones al Gobierno: «Mejorar el servicio en Cataluña es urgente e inaplazable»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDos trenes de la línea R4 de Cercanías han chocado este miércoles sobre las 7.50 horas en la estación de de Montcada i Reixac - Manresa (Barcelona), uno de los nudos ferroviarios más importantes de Cataluña. El accidente ha dejado al menos 155 heridos, ... según el Sistema de Emergencias Médicas, de los cuales 150 son leves, y los otros cinco 'menos graves', con heridas como una fractura en el tobillo.
El accidente se habría producido, según da cuenta Emergencias de la Generalitat, cuando un tren que accedía a la estación ha embestido por detrás a otro que permanecía detenido, produciéndose un tremendo choque. Los trenes afectados han sido totalmente evacuados y nadie ha quedado atrapado en los convoyes.
Que maco, a Montcada i Reixac es donen besitos els trens q arriben i els q encara no han marxat👨🏼❤️💋👨🏻
— aida🌷 (@aidaperezz__) December 7, 2022
No en serio quina por pic.twitter.com/zknD0HNQqK
Al lugar del accidente se han desplazado 18 dotaciones del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y siete de Bomberos de la Generalitat que trabajan para atender a los heridos. La mayoría han sido resguardados en portales, con mantas térmicas a la espera de que se habilite un casal de barrio para darles cobijo. Tres de ellos han sido trasladados ya a diferentes centros sanitarios de la zona.
Protecció Civil ha activado el plan de emergencias ferroviarias de Catalunya (Ferrocat) en fase de alerta y Renfe ha explicado que las causas del accidente se están investigando. El servicio de las líneas R4, R7 y R 12 ha quedado interrumpido durante hora y media en los dos sentidos entre Montcada i Reixac-Bifurcació y Tarrasa, ha detallado Renfe en un comunicado. A las 9:45 se ha restablecido la circulación, pero con afectaciones.
Tras conocerse el accidente, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido «explicaciones» a Renfe, Adif y al Gobierno. «Mejorar el servicio en Cataluña es urgente e inaplazable«, ha recalcado en un apunte en su cuenta de Twitter.
Aragonès ha dicho estar haciendo un seguimiento del accidente y mantener el contacto con Protección Civil para conocer la evolución de los heridos, a los que ha deseado «una rápida recuperación». Por su parte, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, visita esta mañana el lugar del accidente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete